Expertos dominicanos sobre cambio climático visitan Cuba

Editado por Martha Ríos
2022-05-17 16:25:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina

La Habana, 17 may (RHC) Una delegación del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, de la República Dominicana, realiza una visita a Cuba desde este martes.

Los especialistas intercambiarán experiencias con diferentes entidades del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma). Serán recibidos por la titular de esa cartera, Elba Rosa Pérez, y la máxima dirección de la Agencia de Medio Ambiente.

Durante la visita -que finalizará el sábado- los expertos dominicanos conocerán detalles sobre la adaptación al cambio climático en el sector agropecuario y la experiencia del proyecto ‘Bases Ambientales para la Sostenibilidad Alimentaria Local’.

Cuba mostrará los avances en la implementación del Sistema de Información y Monitoreo Ambiental Nacional, elementos sobre peligro, vulnerabilidad y riesgos climáticos.

En el encuentro entre especialistas cubanos y dominicanos serán abordados los temas de la creación de capacidades para la región del Caribe a fin de enfrentar los desastres naturales y la adaptación al cambio climático, al tiempo que se explorarán las posibilidades de cooperación entre ambas naciones en este campo. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up