Llama la OMS a las autoridades sanitarias en Europa a tomar medidas ante olas de calor

Editado por Bárbara Gómez
2022-05-19 16:58:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: Ambientum.

Ginebra, 19 may (RHC) La Organización Mundial de la Salud -OMS-, pidió este jueves a las autoridades sanitarias en Europa tomar medidas para evitar los efectos indeseables de las venideras olas de calor extremo.

En un comunicado, el organismo internacional recordó que en los últimos 50 años casi 150 mil personas del llamado viejo continente perdieron la vida a causa de las altas temperaturas.

Tal situación climatológica puede dañar la salud de los adultos mayores, bebés, los que laboran al aire libre y los enfermos crónicos.

«El calor puede desencadenar el agotamiento o la insolación y agravar las afecciones existentes, como las enfermedades cardiovasculares, respiratorias y renales, así como los problemas de salud mental», alertó la OMS.

Los expertos aconsejan «evitar salir y realizar actividades extenuantes durante las horas más calurosas del día, mantenerse a la sombra, no dejar a los niños ni a los animales en vehículos aparcados y, si es necesario, pasar dos o tres horas del día en un lugar bien ventilado».

También apuestan por utilizar ropa ligera y holgada, darse duchas o baños frescos y beber agua regularmente evitando el alcohol y la cafeína.

La OMS recomendó ante las venideras olas de calor, la implementación de planes de acción que «incorporen sistemas de alerta temprana y respuesta para entornos urbanos y no urbanos». (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up