Lluvia de meteoros será visible en toda Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-05-30 07:33:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Noche de este lunes y madrugada del martes: Lluvia de meteoros será visible en toda Cuba. Foto ilustrativa: Getty Images.

La Habana, 30 may (RHC) Una lluvia de meteoros t Hercúlidas (061TAH) será visible en todo el archipiélago cubano, entre las últimas horas de la noche de este lunes y las primeras de la madrugada del martes, informó el Máster en Ciencias Francisco González Veitía, especialista de la dirección de Astronomía del Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA), del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Según precisó el experto, la lluvia de meteoros habitualmente débil pudiera tener ahora una inusual actividad y llegar a ser intensa, en dependencia de la velocidad con que ingresen a la atmósfera los miles de fragmentos de rocas o meteoroides, dejados en el espacio sideral por la explosión del cometa 73 P/ Schwassmann-Wachmann 3 (SW3), en 1995, y por cuya densa capa de polvo cósmico, transitará la Tierra.

González Veitía resaltó que, de darse el referido escenario, la cantidad de objetos a observar por hora en el firmamento estarían en el orden de los mil, lo cual devendría en la lluvia de estrellas más notable ocurrida en mucho tiempo.

El fenómeno astronómico podrá verse también con nitidez en zonas de América del Norte y en toda Centroamérica. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios

  • Yurito's gravatar
    Yurito
    30/05/2022 11:41 am

    Que bien, yo recuerdo que vi un fenómeno como este hace varios años en compañía de mis abuelos. No recuerdo la fecha pero quizás fueron los restos del Sw3 porque creo que lo vi mas menos el año 1995.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up