Paleontólogos descubren en Egipto fósil de dinosaurio de 98 millones de años

Editado por Maria Calvo
2022-06-09 08:50:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Descubren fósil de dinosaurio en Egipto

El Cairo, 9 junio (RHC) Paleontólogos egipcios descubrieron en el Oasis de Al-Bahariya, unos 370 kilómetros al sur de esta capital, un fósil de un dinosaurio depredador que vivió hace 98 millones de años, anunció en un comunicado el Ministerio de Educación Superior e Investigación Científica de Egipto.

El equipo de paleontólogos de vertebrados de esta institución, en asociación con el Centro de Paleontología de Vertebrados de la Universidad de Mansoura (MUVP), encontró por primera vez en Egipto un fósil del gran dinosaurio Abelisaurius (que significa lagarto Abel), el hallazgo consiste en la décima vértebra cervical del cuello de un enorme dinosaurio carnívoro, según un informe de la MUVP recibido por el ministro de la cartera, Khaled Abdel-Ghaffar.

Depredador por naturaleza, este espécimen medía seis metros de altura y su aspecto era similar al famoso T-Rex, ya que ambos tenían brazos diminutos, cráneos profundos y mandíbulas enormes, además de ser feroces, detalla el documento.

Los Abelisauridae –conocidos como Abel– vivieron durante el período Cretácico (hace 145 a 66 millones de años) y llevan el nombre del paleontólogo argentino Roberto Abel, quien descubrió el primero de ellos en su país en 1985.

En 2018, la MUVP descubrió un dinosaurio del período Cretácico que se alimentaba de plantas llamado Mansourasaurus shahinae, y en 2021, anunció el hallazgo de una ballena semiacuática de 43 millones de años. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up