Estudiantes cubanos de Olimpiada de Biología optan por un futuro de ciencias

Editado por Maria Calvo
2022-09-20 04:50:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Estudiantescubanos participan en Olimpiada de Biología

Pinar del Río, 20 sept (RHC) Con medallas de oro y bronce en la Olimpiada Iberoamericana de Biología, los estudiantes pinareños Juan Alberto Valdés Hernández y Alexis Díaz Candelaria ya definieron su futuro, basado en las ciencias.

Ambos, alumnos del Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas (IPVCE) Federico Engels, decidieron sus perfiles profesionales convencidos en la utilidad de sus conocimientos: Juan Alberto como licenciado en Bioquímica y Biología Molecular, y Alexis cursará la carrera de Medicina.

La XV edición del certamen iberoamericano tuvo lugar hace varios días en la modalidad online en Lima, Perú y en él participaron en total cuatro educandos de Cuba, merecedores de tres medallas y una mención.

Lo mejor de la competencia es el esfuerzo para lograr los resultados y en ello influye contar con varios compañeros que también están en ese mundo; te impulsan a seguir adelante, estudiar y proponerte metas para lograrlo, declaró a la ACN Alexis Díaz Candelaria, ganador de la presea de bronce.

Desde el año 2010 más de una veintena de estudiantes cubanos ha participado en Olimpiadas de Biología, de ellos 17 obtuvieron preseas.

Para noviembre próximo Cuba acogerá una nueva edición de la Olimpiada Centroamericana de Biología y en 2024, será sede de la Iberoamericana.(Fuente:ACN)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up