Ministra cubana del Citma visita Argentina para reunión de la Celac

Editado por Martha Ríos
2022-10-17 16:56:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Elba Rosa Pérez (tercera de izq a der) sostuvo un fraternal encuentro con sus homólogos
argentinos. Foto tomada de Cubaminrex

La Habana, 17 oct (RHC) La ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) de Cuba, Elba Rosa Pérez  inició este lunes una visita a Argentina para asistir a la cumbre de titulares de ese sector de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el próximo miércoles día 19.

La Cancillería de La Habana informó en su sitio web que Pérez fue recibida por los ministros argentinos Daniel Filmus, de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y Juan Cabandié, de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Igualmente, sostuvo un encuentro con Ana Franchi, presidenta del Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas de ese país suramericano, y el titular de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato.

“En la reunión de la Celac se abordarán los desafíos y el lugar de la ciencia en la transformación de la región”, indicó el embajador cubano en la nación rioplatense, Pedro Pablo Prada.

Durante la cumbre se presentará un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe sobre cooperación e integración y se espera aprobar la Declaración de Buenos Aires, en la cual los presentes abogarán por la consolidación de iniciativas que permitan el desarrollo sostenible del continente. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up