Nave rusa llevó a Estación Espacial Internacional combustible y provisiones

Editado por Maria Calvo
2022-10-28 04:53:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Progress MS-21 y Estación Espacial EEI

Moscú, 28 oct (RHC) La agencia rusa Roscosmos informó que la nave de carga Progress MS-21 atracó hoy exitosamente en la Estación Espacial Internacional (EEI).

La Progress MS-21, que fue lanzada el miércoles por la noche desde el cosmódromo de Baikonur, se acopló al módulo de investigación Poisk del segmento ruso de la EEI, según se mostró en una trasmisión en vivo realizada este viernes por la agencia Roscosmos.

El proceso de acoplamiento fue supervisado desde tierra por especialistas del Centro de Control de Misiones, mientras los cosmonautas Serguéi Prokopiev, Dmitri Petelin y Anna Kíkina controlaron la acción estando a bordo de la EEI.

La nave llevó a la estación más de 2,5 toneladas de carga, en particular, combustible, agua potable, así como distintos equipos y provisiones.

Además a bordo de la nave se transportó el equipo para estudiar los sistemas digestivo e inmunológico, así como tejido óseo en el espacio y los materiales para una impresora 3D.

En total, la misión de la Progress MS-21, según los datos de Roscosmos, durará ocho meses.

En la estación orbital permanecen en la actualidad además de los rusos Prokópiev, Petelin y Kíkina, los estadounidenses Francisco Rubio, Nicole Mann y Josh Cassada y el japonés Koichi Wakata. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up