Construyen en Nicaragua planta generadora de electricidad con biogás

Editado por Bárbara Gómez
2023-01-13 21:33:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: El 19 Digital.

Managua, 13 ene (RHC) La Empresa Nicaragüense de Acueducto y Alcantarillado Sanitario construye aquí una planta de generación eléctrica a base de biogás producido por aguas residuales, informó este viernes la entidad.

Según una nota de prensa, el generador con potencia nominal de un megavatio, estará ubicado en la planta de tratamiento de agua de Managua, y su avance se estima en un 75 por ciento.

La obra, primera de su tipo en el país, la financia el Banco de Desarrollo de Alemania y el Gobierno sandinista, con un monto de inversión de 88 millones de córdobas (más de dos millones de dólares) y se espera que entre en operaciones el venidero mes de julio.

La generación de electricidad en este país centroamericano a través de fuentes renovables de energía forma parte de las estrategias del Ejecutivo para garantizar un mayor servicio a la población.

Un informe reciente del Ministerio de Energía y Minas señala que la generación eléctrica a través de fuentes renovables en Nicaragua impuso un nuevo récord al cierre del 2022, con el 70,87 por ciento. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up