Expertos aseguran pérdida de empleos por inteligencia arificial

Editado por María Candela
2023-02-01 18:02:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Experto prevé que para 2025 la IA desplace más de 80 millones de puestos laborales.

Washington, 1 feb (RHC) Expertos en Informática y Ciencias de la Información del Instituto de Tecnología de Rochester afirmaron este miércoles que la inteligencia artificial (AI) modificará drásticamente empleos en la educación, finanzas y diseño gráfico.

De acuerdo con sus consideraciones esa tecnología reconfigura e incluso puede desaparecer varios trabajos tal como se conocen, en particular en esos tres sectores.

Sitios web especializados definen a la inteligencia artificial como la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades del ser humano, una tecnología que todavía resulta lejana y misteriosa, pero que desde hace unos años está presente día a día y a todas horas.

El decano del departamento de Informática y Ciencias de la Información de ese instituto de Rochester en Nueva York, Pengcheng Shi aseguró que la AI está reemplazando a los trabajadores profesionales, y no cree que nadie pueda detenerlo.

En sus consideraciones previó que para 2025 la IA desplace más de 80 millones de puestos laborales, en lo que coincide un informe del Foro Económico Mundial donde alertó que la fuerza de trabajo se automatizó más rápido de lo esperado.

Para la Educación la consultora Market Research Engine advirtió que, para 2025, este negocio alcanzará los 5,8 billones (un millón de millones) de dólares, y que el programa ChatGPT podría impartir clases en las escuelas, aunque hasta el momento tiene errores e imprecisiones en términos de conocimiento.

El sistema de aprendizaje automático podría revolucionar el sector educativo al identificar los conocimientos, habilidades y formatos y, posteriormente, realizar recomendaciones a los alumnos basadas en sus necesidades.

En las finanzas la IA se emplea en la detección, gestión y prevención de fraudes, los servicios de asesoramiento financiero y la búsqueda de clientes potenciales, al tiempo que ahorraría a bancos e instituciones financieras al menos 447 mil millones de dólares este año al agilizar procesos tediosos y ofrecer a los clientes acceso las 24 horas del día a sus cuenta.

Con relación al diseño gráfico la IA se convierte en una herramienta aliada para los trabajadores o, por el contrario, sentencia su desplazamiento del cargo, de hecho, hay prototipos que tienen la capacidad de generar imágenes personalizadas a partir de indicaciones del usuario, identifica, memoriza y replica estructuras de diferentes objetos. (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up