Ministerio de China descubre nuevo mineral en tierras raras

Editado por Bárbara Gómez
2024-01-19 18:31:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Internet.

Beijing, 19 ene (RHC) El Ministerio de Recursos Naturales de China informó este viernes sobre el descubrimiento de un nuevo mineral en una mina de tierras raras, con un elevado contenido de cerio, utilizado en las industrias automovilística y de energía.

De acuerdo con el Ministerio, los expertos hallaron el mineral en la ciudad de Taiping, provincia central de Henan y lo nombraron Piedra Ni Pei, en honor a un destacado geólogo chino.

Su color varía desde rojo claro hasta marrón rojizo y ostenta el récord de tener el mayor contenido de cerio entre los minerales de silicato descubiertos en la naturaleza, subrayó la fuente.

El cerio es conocido por ser un componente importante en las tierras raras, un grupo de elementos que incluyen a los lantánidos.

Se utiliza en diversas aplicaciones, como en la fabricación de catalizadores para convertidores catalíticos en automóviles, en la industria de la iluminación para producir fuentes de luz incandescente, en la electrónica, entre otros campos. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up