Salvan más de 200 delfines varados en costa de Venezuela (+Foto y video)

Editado por Bárbara Gómez
2024-03-04 21:04:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

Caracas, 4 mar (RHC) Más de 200 de delfines fueron rescatados hoy en el Parque Nacional Morrocoy, estado de Falcón, noreste de Venezuela, luego de quedar varados en Boca de Mangle, notificó una fuente oficial.

El ministro para el Ecosocialismo José Lorca informó a través de la red social X que desde horas tempranas prestadores de servicios y pescadores notificaron del suceso a las autoridades del parque.

Detalló que de forma inmediata más de 150 voluntarios de la comunidad, prestadores de servicios, pescadores y guardaparques, bajo la guía de veterinarios y biólogos del Ministerio, comenzaron las labores de rescate y reorientación de la especie a mar abierto.

El también presidente del Instituto Nacional de Parques agradeció a las personas participantes que, de manera activa, intervinieron en el rescate inmediato de los delfines, y llamó a trabajar juntos en el “salvamento de nuestra vida marina”.

Lorca lamentó la pérdida de uno solo de los mamíferos cetáceos e indicó que los técnicos especialistas del Ministerio para el Ecosocialismo realizan los estudios para determinar el motivo de la muerte. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up