Realizan caminata espacial cosmonautas rusos

Editado por Maite González Martínez
2016-02-03 09:30:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imágen de archivo. (Foto: RT)

La Habana, 3 feb (RHC) Los cosmonautas Yuri Malenchenko y Serguei Volkov salieron este miércoles al espacio abierto, desde la Estación Espacial Internacional (EEI), en la primera caminata programada para este año con la misión de realizar varios experimentos y fotografías.

De acuerdo con el Centro de Dirección de Vuelos, los astronautas permanecerán fuera de la EEI durante cinco horas y 30 minutos, aproximadamente hasta las 22:00 hora local.

Malenchenko y Volkov tienen la misión de recoger muestras del entorno externo de la Estación para ser estudiadas y someter a pruebas el hermetismo de la nave, entre otras tareas de investigación y reparación. La salida fue transmitida en vivo por el canal Rossiya 24.

Para el primer cosmonauta representa la sexta caminata en su carrera, mientras que Volkov salió por cuarta vez al exterior de la EEI.

El dúo puso a pruebas asimismo el nuevo modelo de escafandra Orlan-MK, el cual será distribuido este año en el segmento ruso, según fuentes del centro espacial en la provincia de Moscú.

Volkov, por su parte, circulará por mensajería celular un mensaje desde la órbita por el aniversario 71 de la victoria sobre el fascismo, el 9 de mayo. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up