Termina hoy en La Habana seminario internacional sobre industria isotópica

Editado por Julio Pérez
2016-02-05 06:13:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 feb (RHC) El V Seminario Internacional y V Taller Nacional sobre uso y desarrollo de la industria isotópica para la salud, finaliza hoy en esta capital con la asistencia de profesionales de Latinoamérica y el Caribe, Norteamérica y Europa.

Unos 150 expertos cubanos y más de medio centenar de República Dominicana, El Salvador, Honduras, Italia, Alemania, Hungría, España y Estados Unidos, entre otros, debaten en La Habana sobre imagen médica nuclear, tendencias actuales en cardiología y otros temas de Medicina Nuclear.

Como parte de esta última jornada, que sesiona en el Hotel Habana Riviera, un colectivo de autores del Centro de Isótopos (Centis), que organiza el evento, dictarán una conferencia sobre el sistema de gestión de la calidad en los servicios de Medicina Nuclear. informa Prensa Latina.

La doctora Pilar Oropesa, también de Centis, versará sobre la metrología de emisores positrónicos para esa especialidad en Cuba.

El estado actual de la Medicina Nuclear en el país caribeño se caracteriza por la introducción de la tecnología de tomografía por emisión positrónica, que incluye la decisión de adquirir un ciclotrón y la instalación para la producción de radiofármacos, en el marco de las inversiones del Ministerio de Salud para revitalizar estos servicios.

Los científicos cubanos intensifican las investigaciones clínicas de diagnóstico y tratamiento con biomoléculas, como anticuerpos monoclonales y péptidos, con importantes avances.

El desarrollo en Biotecnología del país también favorece las investigaciones en el campo de la Radiofarmacia.

Asimismo, la puesta en marcha y escalado de una instalación de alta productividad de Itrio 90, importante radionúclido terapéutico, propiciará el desarrollo de la fabricación de radiofármacos terapéuticos en el país, junto a la consolidada posición de radiofármacos de uso diagnóstico.

La nueva instalación permitirá intensificar en Cuba el uso de radiofármacos terapéuticos en el tratamiento de tumores neuroendocrinos, alivio al dolor por metástasis óseas, complicaciones articulares de artritis reumatoide y hemofilia, linfomas no Hodgking y otros tipos de tumores.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up