FAO-Cuba: Buenas relaciones

Editado por Martha Ríos
2016-02-29 20:40:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Theodor Friedrich. Foto: Archivo

Holguín, Cuba, 29 feb (RHC) Theodor Friedrich, representante en Cuba de la Or­ga­nización de las Naciones Uni­das para la Agricultura y la Ali­men­tación (FAO por sus siglas en inglés) aseveró en la oriental provincia de Holguín, que el país toma muy en serio la colaboración con la entidad.

Dijo que la mayor isla de Las Antillas analiza detenidamente los proyectos propuestos, y una vez decidida a aplicarlos, los implanta y da seguimiento.

Recordó el funcionario del organismo internacional que la colaboración con Cuba ha estado dirigida a institutos agrícolas y obras muy puntuales como una planta de espirulina que sigue siendo importante para la industria alimenticia.

"A la FAO también le satisface haber colaborado con instituciones vinculadas a las investigaciones pesqueras, el desarrollo fo­restal y las producciones porcinas y de miel, entre otras cosas", agregó.

Añadió que "ahora estamos empleando nues­tras conexiones para aplicar el conocimiento de expertos cubanos en función del ensanchamiento de la colaboración Sur-Sur, sobre todo en las áreas del Caribe".

Theodor Friedrich asistió en la provincia de Holguín a Expociencia, un evento de carácter periódico que promueve e impulsa en el territorio la aplicación de la ciencia y la tecnología en todas las ramas de la economía, ocasión en la que dictó una conferencia sobre la Agricultura de Conservación, la cual propone un conjunto de acciones para salvar los suelos cultivables del planeta.

(Con información del periódico Granma)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up