Acuerdan Cuba y Curazao cooperación en energías renovables

Editado por Martha Ríos
2016-03-04 20:15:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Parque eólico de Gibara, en la oriental provincia cubana de Holguín. Foto: Archivo

La Habana, 4 mar (RHC) José Manuel Norberto Jardim, titular del Ministerio de Finanzas de Curazao, y Raúl García, ministro a.i. de Energía y Minas de Cuba firmaron este 4 de marzo en La Habana un memorando de entendimiento para la cooperación en el ámbito de las energías renovables.

Ambas partes suscribieron el documento al término de un encuentro desarrollado en un clima de amistad y respeto.

En la cita se acordó el inicio del intercambio técnico e información en el área de las energías renovables, específicamente en la fotovoltaica, eólica y biomasa.

Precisa la agencia Prensa Latina en su información que ese fue uno de los temas identificados por una amplia delegación de autoridades y empresarios del Reino de los Países Bajos (Holanda, Curazao, Aruba y San Martín) que visitó Cuba en enero pasado, encabezada por Lilianne Ploumen, ministra de Comercio Exterior y Cooperación al Desarrollo.

La oportunidad fortaleció las relaciones económicas y comerciales, y materializó los primeros proyectos de inversión, después de aprobada la nueva ley que en la mayor isla del Caribe abre facilidades a la participación de capital extranjero en su economía.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up