Evo Morales destaca importancia de centro nuclear en El Alto

Editado por Martha Ríos
2016-03-06 11:52:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imágen de archivo.

La Paz, 6 mar (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó este 6 de marzo la importancia de la construcción de un Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en la ciudad de El Alto, con la colaboración de la empresa rusa Rosatom.

Durante la firma de convenios para la edificación de la entidad, el primer mandatario señaló que el proyecto forma parte de las gestiones del gobierno nacional para garantizar el desarrollo del país, y agradeció el apoyo de su homólogo ruso, Vladimir Putin.

“Bolivia tiene derecho a este centro, el cual no es solamente para programas energéticos, sino también para el diagnóstico precoz de cáncer y la indagación sobre diversas enfermedades”, afirmó.

Informó que “contaremos con una planta multipropósito de irradiación para el tratamiento de alimentos, lo que contribuirá a la seguridad en esa área y a la exportación de productos, pero lo más importante es un reactor nuclear de investigación científica”.

“Este centro va a ser el más moderno y grande de América Latina”, aseveró Morales.

Indicó que a la instalación llegarán profesionales de todo el país para estudiar y participar en proyectos investigativos.

El dignatario recordó que El Alto, aledaño a La Paz,  es donde más se ha invertido como parte del programa Bolivia cambia, Evo cumple y otras iniciativas de protección social, con la implementación de 884 proyectos para los cuales se destinaron mil 267 millones de bolivianos (185 millones de dólares).

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up