Científicos alemanes realizan por primera vez teletransportación de datos

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-03-11 12:01:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 mar (RHC) Dos científicos alemanes lograron teletransportar con éxito información en el mundo clásico sin transferencia de materia o energía.

La importancia del experimento radica en que antes la teleportación se realizó en el mundo de las partículas cuánticas, mientras que esta vez se ha aplicado a la física clásica.

Es posible transmitir información desde una ubicación a otra sin ninguna pérdida de tiempo, explica en un comunicado de prensa el científico Alexander Szameit, de la Universidad alemana de Jena.

En su experimento los científicos usaron rayos láser especiales y entrelazados.

Como se puede hacer con los estados físicos de las partículas elementales, las propiedades de los rayos de luz también pueden ser entrelazadas. Hay que vincular la información que se quiere transmitir a una propiedad particular de la luz, señala el también científico Marco Ornigotti.

Los científicos observan que esta teletransportación funciona solo localmente y a distancias cortas. Pero al igual que en el caso de la nave estelar USS Enterprise , de Star Trek, o en la teleportación cuántica, la información se transmite plenamente y de inmediato, sin ninguna pérdida de tiempo, concluyen los especialistas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up