Se identificaron 211 áreas protegidas en Cuba

Editado por Leanne González
2016-03-14 17:19:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 de mar (RHC). Al cierre de 2015 se identificaron en el archipiélago cubano un total de 211 áreas protegidas, de las cuales 77 son de significación nacional, debido a los apreciables ecosistemas naturales y valores culturales que atesoran, informa el diario Granma.

Según datos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), de la cifra general mencionada 103 están aprobadas por el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros y disponen de programas de manejo, mientras otras 16 se encuentran en proceso de evaluación para recibir igual dictamen.
   
Varias cuentan con reconocimiento internacional, como la Reservas de la Biosfera Guanahacabibes, Buenavista, Baconao y Cuchillas del Toa, y los Parques Nacionales Alejandro de Humboldt y Desembarco del Granma, declarados sitios de Patrimonio Mundial Natural.
   
Concebidas con el objetivo de favorecer la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad, el patrimonio boscoso y otras riquezas, las áreas protegidas poseen una elevada representatividad de la fauna y la flora cubana con niveles de endemismo superiores al 95 y 85 por ciento, respectivamente.  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up