Observatorio de Bosques Andinos protege ecosistemas colombianos

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-04-14 11:15:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen tomada de www.iiap.org.pe

La Habana, 14 abr (RHC) Un Observatorio de Bosques Andinos protege este jueves la biodiversidad de esos ecosistemas en el departamento colombiano de Antioquia, respaldado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación.

  La iniciativa permitirá investigar los espacios afectados por la deforestación, y fortalecer prácticas conservacionistas y de restauración dentro de las áreas boscosas.

Además del monitoreo sistemático sobre la salud de esos parajes, tal institución impulsará campañas de educación y sensibilización tanto con el sector público como con el privado, a fin de resguardar los escenarios forestales frente a amenazas como la tala indiscriminada y los incendios.

Esos paraje son el hogar del oso de anteojos, la danta, el puma, tigrillos y pequeños venados, entre otros representantes de la fauna.

Jaime Andrés García, director ejecutivo de la corporación Más Bosques, selñaló que el programa no deber ser sólo prioridad de un gobierno en particular, sino una estrategia a largo plazo la cual deberá perdurar en el tiempo.

Rodeado de elevaciones de hasta tres mil metros de altura y cubierto de exuberante vegetación así como de urbanizaciones, el Valle de Aburrá está situado en el mismo centro de la ciudad, llamada capital de la montaña.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up