Convención internacional Trópico 2016 en La Habana tendrá como tema principal el cambio climático extremo

Editado por Julio Pérez
2016-05-10 06:03:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 may (RHC) Los estragos del cambio climático extremo centrarán la atención de cerca de 400 profesionales de 17 países que asistirán en esta capital a la V Convención Internacional Trópico 2016, que se efectuará del 30 de este mes al tres de junio entrante.

La prevención contra desastres, la mitigación de impactos, la pérdida de diversidad biológica y el manejo sostenible de tierras, son temas esenciales del encuentro, anunció este lunes a la ACN el doctor en Ciencias Jorge Ángel Luis Machín, presidente del comité organizador y director del Instituto de Geo­grafía Tropical, su principal promotor.

Añadió que en la agenda de la cita figuran también la sostenibilidad alimentaria, la agricultura urbana, el perfeccionamiento de la legislación ambiental y forestal, la economía y los problemas socio culturales asociados a la degradación del entorno.

El impacto de la actividad antrópica es agresivo, los efectos del cambio climático se aprecian a una escala temporal cercana a la del hombre, y es contrastante y en muchos casos contradictoria la variedad y complejidad de la problemática ambiental y sociocultural de los países de latitudes tropicales, opinó el especialista.

Por tales razones, Luis Machín calificó de  interesantes los debates e intercambios sobre el particular, que tendrán lugar en el Palacio de Con­ven­ciones de La Habana, debido a que “tales desa­fíos requieren de una necesaria unión entre los estudios y las posiciones académicas, con la ine­ludible puesta en práctica de los conocimientos”.

Por una cultura de la tierra y de la vida, es el lema de la convención que incluye los congresos de Geografía, Agricultura, Biodi­ver­sidad y Ecología, y Meteorología, así como coloquios de Derecho Ambiental y Forestal, al igual que el de Universidad y Geografía en el mundo contemporáneo.

Instituciones cubanas, pertenecientes prin­cipalmente al Ministerio de Ciencia, Tecno­logía y Medio Ambiente, sociedades científicas y universidades del país auspician la Con­vención Trópico 2016.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up