Sesionará en Cuba IV Convención internacional de ingeniería

Editado por María Candela
2016-06-16 17:39:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Varadero, 16 jun (PL) Especialistas de 13 países expresaron su interés de participar en la IV Convención internacional de la ingeniería, prevista del 23 al 25 de junio próximos en este balneario, el principal de Cuba.

Clara Bello, vicepresidenta del comité organizador, informó hoy a Prensa Latina que en el evento "primará la calidad de los trabajos a debate y las conferencias programadas, en una cita que tendrá visión de futuro".

Bello destacó que la reunión sesionará bajo el lema Tendencias y retos de la ingeniería actual, en el Centro de Convenciones Plaza América de este polo turístico de la costa norte de la provincia de Matanzas y a 140 kilómetros al este de La Habana.

Organizada por la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc), esta edición cuenta en su programa con cuatro foros internacionales e igual cantidad de mesas redondas, amplió Bello.

Ramón Recondo, miembro del grupo gestor, explicó que los expertos interesados proceden de Venezuela, México, Colombia, Perú, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Argentina, Angola, Irán, España, Reino Unido e Italia.

En total se recibieron 282 resúmenes y fueron seleccionados 201 trabajos que abordarán temas como Sostenibilidad y entorno; Desempeño profesional del joven ingeniero; La energía, papel en la matriz energética, y Empoderamiento de la mujer ingeniera.

La agenda incluye -indicó Recondo- mesas redondas acerca de los Retos de las investigaciones aplicadas a la construcción, y La ingeniería hidraúlica por una gestión integral del agua y el medio ambiente.

Otras temáticas en esos grupos expositores versarán sobre Las ingenierías mecánica, eléctrica e industrial, aporte a las nuevas tecnologías; y La ingeniería civil, experiencias y retos, además de seis conferencias, acotó.

Fundada en 1983, la Unaicc cuenta con más de 12 mil 500 afiliados y está estructurada a través de cinco sociedades especializadas de ingeniería: Civil, Hidraúlica, Mecánica-Eléctrica e Industrial, Química y Geociencias, y Arquitectura.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up