Vietnam-Cuba intercambian experiencias en Ciencias de los Materiales

Editado por Maria Calvo
2016-06-20 13:32:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana 20 jun (RHC)- Una delegación presidida por el doctor José Raúl Castro, investigador del Centro de Estudios Avanzados de Cuba (CEAC), sostuvo un encuentro con el profesor Nguyen Quang Liem, director del Instituto de Ciencias de los Materiales de Vietnam.

La delegación cubana realizó un recorrido por los diferentes laboratorios especializados de esa institución vietnamita, la mayor de su tipo subordinada a la Academia de Ciencia y Tecnología de este país .

Este intercambio forma parte de los esfuerzos con vistas a darle continuidad al Memorando de Entendimiento para la Colaboración en Nanotecnología suscrito en La Habana en septiembre del 2012, dijeron a Prensa Latina participantes en el encuentro.

El doctor Castro abogó por incrementar la colaboración entre el CEAC y su contraparte vietnamita, haciendo especial énfasis en el desarrollo de proyectos conjuntos en el campo de las nanociencias y las nanotecnologías.

Las fuentes añadieron que lo anterior constituye una expresión adicional del interés en llevar las relaciones científicas al nivel del excelente estado de los vínculos entre ambas naciones.

La visita tuvo lugar a pocos días de la realizada por la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Elba Rosa Pérez, quien también sostuvo intercambios con directivos de la VAST a fin de fortalecer los vínculos con esa institución y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Vietnam, y concretar proyectos específicos de interés mutuo.

En esta ocasión, se intercambiaron invitaciones para el "Taller Internacional sobre Ciencias de los Materiales Avanzados y Nanotecnología" a celebrarse próximamente en Vietnam, y el "Seminario Internacional de Nanociencias y Nanotecnologías", que tendrá lugar en Cuba.



(PL)


 

Participaron en esta reunión otros científicos del IMS a cargo de diferentes departamentos especializados y por la parte cubana además la agregada comercial de la embajada en Vietnam, Yudisley Cruz.


 


 



Comentarios

  • Ernesto lopez's gravatar
    Ernesto lopez
    22/06/2016 02:52 am

    Brillante el doctor Jose Raul Castro!! Una eminencia en su campo puesta al servicio de la Revolucion. Lo conocí cuando era estudiante del INSTEC, siempre fue muy buen estudiante.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up