Estudio revela invasión del pez león por el nuevo canal de Suez

Editado por María Candela
2016-06-28 18:39:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 28 jun (PL) Una investigación revela que el pez león invade el Mediterráneo por el nuevo canal de Suez debido al aumento de la temperatura del mar, publica el medio británico Marine Biodiversity Records.

La evidencia recopilada de buceadores y pescadores señala que estos depredadores venenosos colonizaron las aguas de Chipre en el espacio de un año, apuntaron los científicos.

Hasta ahora, se habían registrado pocos avistamientos de pez león Pterois miles en el Mediterráneo y es discutible que la especie podría invadir esta zona como lo ha hecho en el Atlántico occidental, dijo Demetris Kletou, uno de los autores.

Hemos encontrado peces león en abundancia recientemente, y en un año colonizaron casi toda la costa sureste de Chipre, ayudados por el calentamiento de la zona marítima, añadió Kletou, del Laboratorio de Investigación del Medio Ambiente en Limassol, Chipre.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), esta especie demostró ser invasora y agresiva, y se extendió de forma progresiva y espectacular en las costas orientales de los Estados Unidos y el Caribe.

Además del peligro que supone para el ser humano, se teme su llegada por las consecuencias que provoca en los ecosistemas que invade, alertó la IUCN.

La picadura de este animal, originario del Pacífico Sur y del Océano Índico, es extremadamente dolorosa y puede provocar náuseas y problemas respiratorios.

El pez león llega a medir entre 30 y 40 centímetros, y se caracteriza por sus 18 aletas dorsales y sus rayas rojas y blancas. Su principal alimento son los peces y los camarones, que caza gracias a su buen camuflaje y rápidos reflejos.

El nuevo canal de Suez consiste en la construcción de una ramificación del canal de 35 kilómetros de longitud y en la ampliación de otros 37 del original. Su costo ascendió a siete mil 900 millones de euros y hace posible el paso de embarcaciones de mayor tonelaje.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up