Prueban barrera flotante que limpiará de plástico los océanos

Editado por Maite González Martínez
2016-07-06 08:36:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Facebook / The Ocean Cleanup

La Habana, 6 jul (RHC) La organización The Ocean Cleanup, que se dedica a limpiar el plástico de los océanos, puso en marcha la primera prueba de su barrera flotante de 100 metros en aguas del mar del Norte.

De acuerdo con un comunicado en su página oficial el pasado 22 de junio, el prototipo fue instalado a 23 kilómetros de la costa holandesa, donde permanecerá durante un año con el objetivo de evaluar su funcionamiento en aguas abiertas.

"Los datos obtenidos permitirán a los ingenieros desarrollar un sistema totalmente resistente a condiciones severas durante la limpieza del gran parche de basura del Pacífico", declaró la organización.

The Ocean Cleanup pretende crear una red de largas barreras flotantes que permitirán que las corrientes oceánicas recojan el plástico de forma pasiva. "Este es un día histórico en el camino hacia la limpieza de los océanos. Un resultado positivo de esta prueba nos pondrá en camino para implementar el primer sistema piloto a finales de 2017", señaló Boyan Slat, autor del proyecto.

Se espera que hacia el año 2020 empiece la operación de limpieza de océanos de más envergadura mediante la instalación de una barrera flotante de 100 kilómetros en forma de V en la gran mancha de basura del Pacífico.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up