Urgen extremar medidas en Beijing para mejorar calidad del aire

Editado por María Candela
2016-07-06 17:00:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 6 jul (PL) La Academia de Ingeniería de China (AIC) urgió extremar las medidas para mejorar la calidad del aire en esta capital, pese a reportarse hoy un ligero alivio de la contaminación ambiental.

Según un informe divulgado por esa institución, a pesar de una mejor calidad del aire, Beijing tiene que adoptar estrategias extraordinarias para alcanzar los objetivos establecidos en el país en el 2013.

El documento sobre la implementación del Plan de Acción para la Prevención y el Control de la Contaminación del Aire, enfatiza que aunque en general la calidad del aire en las ciudades chinas ha mejorado, la situación sigue siendo severa.

En septiembre de 2013 se emitió el Plan de Acción por el Consejo de Estado, el cual establece una serie de objetivos claves como la construcción de estaciones de monitoreo para las partículas PM2,5 en todas las ciudades a nivel prefectura para el año 2015 y plantea reducir el consumo de carbono a 65 por ciento del consumo total de energía para el 2017.

De acuerdo con el texto publicado por la AIC, las partículas PM2,5, PM10, el dióxido de nitrógeno, el dióxido de azufre y otros contaminantes han bajado todos los años en todas las ciudades y la cantidad de días con fuerte contaminación del aire cayeron en la mayoría de las metrópolis.

Sin embargo, explica que la contaminación del aire invernal y por ozono está surgiendo en algunas áreas, y al respecto ejemplifica que la densidad promedio anual de las PM10 en siete regiones provinciales aumentó.

Esta capital encara un gran reto si quiere que el objetivo de una densidad de PM2.5 promedio anual baje a 60 microgramos para el 2017, expone el informe que sugiere la implementación de medidas extraordinarias para alcanzar dicha meta.

Para ello, la AIC propone fortalecer el tratamiento de la contaminación en los suburbios del sur de Beijing junto con la puesta en marcha de otras iniciativas en otoño e invierno y un control estricto de las emisiones diésel.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up