Coro Smith College por primera vez en Cuba

Editado por María Candela
2016-07-20 17:01:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 jul (RHC-PL) Como parte del intercambio cultural sostenido entre Cuba y Estados Unidos, el coro de exalumnas de Smith College se presentará por vez primera en escenarios de la isla caribeña, los próximos días 28 y 29 de julio.

La agrupación de voces estadounidense, bajo la dirección musical del maestro Jonathan Hirsh, compartirá con sus pares cubanas en escenarios de la occidental ciudad de Matanzas y de la capital cubana respectivamente.

Por los anfitriones, el Instituto Cubano de la Música anunció la participación del Coro Exaudi, La Schola Cantorum Coralina, Vocal Leo, Coro D' Profundis, la Camerata Vocale Sine Nomine, la Orquesta de Cámara Música Eterna, y la Orquesta de Cámara de La Habana.

Tanto en la Iglesia de San Pedro Apóstol, de Matanzas, como la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, en la capital, los coros presentarán un amplio repertorio con énfasis en secuencias de los himnos Gloria, del italiano Antonio Vivaldi, y Stabat Mater, en una de sus versiones más interpretadas, de la autoría del también italiano Giovanni Battista Pergolesi.

Emplazada desde 1871 en Northampton, Massachussets, la Smith College es una universidad exclusiva para mujeres que goza de prestigio gracias a su programa curricular enfocado en las artes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up