Gael García Bernal llevará dos películas a festival de Toronto

Editado por María Candela
2016-07-28 18:16:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Gael García Bernal en una de las escenas del filme Neruda, personificando al investigador que persiguió al poeta.

Ottawa, 28 jul (RHC-PL) El actor mexicano Gael García Bernal participará con las cintas Neruda y Salt and Fire en la edición 41 del Festival Internacional de Cine de Toronto, considerado uno de los más importantes del mundo.

Coproducido entre Chile, Argentina, España y Francia, el primer filme presenta a García Bernal en la piel de Óscar Peluchonneau, un investigador que persiguió al poeta durante los últimos años de su vida.

En tanto, el suspense Salt and Fire retrata la investigación de una científica sobre un desastre ecológico y su posterior secuestro por el antiguo líder de la corporación responsable de la catástrofe.

Según los organizadores, la nueva versión de Los Siete Magníficos, del realizador estadounidense Antoine Fuqua, será la encargada de inaugurar el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Protagonizada por Denzel Washington, Ethan Hawke y Manuel García-Rulfo, la cinta narra las vicisitudes de un grupo de forajidos que luchan por algo más que dinero.

Luego de conocer la noticia, Fuqua dijo sentirse honrado porque su filme descorrerá las cortinas del certamen, previsto del 8 al 18 de septiembre en la ciudad canadiense de Toronto.

Esta será la tercera vez que el evento presente una película del cineasta norteamericano pues anteriormente proyectó Training Day (2001) y The Equalizer (2014).

También, los organizadores anunciaron que la comedia The Edge of Seventeen -con Hailee Steinfeld, Woody Harrelson y Kyra Sedgwick en los roles principales- cerrará el certamen establecido en 1976.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up