Festival de Poesía rendirá homenaje a miles de desaparecidos en Guatemala

Editado por Julio Pérez
2016-08-02 07:07:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Festival de Poesía, Guatemala

Guatemala, 2 ago (RHC) El Festival Internacional de Poesía de Quetzaltenango (FIPQ), que comienza este martes en Guatemala, rendirá homenaje a los más de 45 mil desaparecidos durante el conflicto armado interno que azotó a este país centroamericano tres décadas (1960-1996).

La cita más importante de su tipo en el territorio disfrutará en esta duodécima edición de poetas invitados de una treintena de países, entre ellos Cuba, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Japón, México, Palestina, República Dominicana y Uruguay, reporta Prensa Latina.

Durante estas jornadas, dedicadas a impulsar la consolidación de la paz y la revitalización del tema de los desaparecidos, los artistas podrán intercambiar experiencias creativas y opiniones en torno a estos y otros temas, según los organizadores.

Estos explicaron que, acorde con esos objetivos, el programa concebido para la ocasión incluye cerca de cuatro decenas de actividades orientadas a promover la humanización de los procesos de búsqueda de personas, necesarios para la verdad y la justicia social.

El FIPQ, preparado por el grupo Metáfora en coordinación con el Colectivo Caja Lúdica, concluirá el 6 de agosto y prevé convertirse en un espacio de reflexión y diálogo de poetas.

Para su inicio este martes está previsto un foro por la paz y la dignificación de los desaparecidos, en el capitalino Centro Cultural de España y en paralelo tendrá lugar un coloquio dedicado a la poetisa y activista Aleíde Foopa, en la ciudad colonial La Antigua.

Este festival, organizado por primera vez por el otrora grupo literario Ritual (2003) y considerado uno de los más importantes del continente, aparece entre los fundadores de la Red Nuestra América y desde el 2011 integra el World Poetry Movement.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up