Coreógrafa cubana Lizt Alfonso conformará compañía masculina

Editado por Maria Calvo
2016-08-03 10:58:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 agosto (RHC)-  Después de conquistar los más diversos escenarios del orbe, Lizt Alfonso Dance Cuba, Justo cuando celebra sus 25 años de fundada, aniversario que cumplirá el próximo mes de octubre, su fundadora y directora general, la maestra Lizt Alfonso hará realidad su sueño de crear ahora una compañía masculina que defienda el estilo fusión que esa agrupación, formada desde sus inicios sólo por mujeres.

Según fuentes del Ballet Lizt Alfonso, con este propósito se realizarán audiciones en el mes de septiembre. Los interesados, que deben ser bailarines profesionales, hombres, desde 18 años de edad, pueden entregar sus currículos, entre el primero de agosto y el dos de septiembre, en la sede de compañía, situada en Compostela entre Luz y Acosta, La Habana Vieja. También pueden enviarlos al correo electrónico: info@liztalfonso.com. Para mayor información pueden llamar a los teléfonos: 7866 3680, 7866 388 y 7866 389.

Por otra parte, la Compañía desarrolla desde este 2 de agosto y hasta el domingo 14, que concluirá con una gala en la Sala Avellaneda del Teatro Nacionalla, la tercera etapa de su curso de verano para niños y jóvenes que este año ha ofrecido la oportunidad no solo de superarse en el estilo fusión, sino también de aprender divirtiéndose. Las dos etapas anteriores tuvieron lugar en julio.   

Fusión, flamenco, ballet, y preparación física, entre otras son asignaturas que imparten los bailarines profesionales de la compañía, quienes se convierten en profesores y en coreógrafos de las imaginativas obras que los participantes, más de 250 en cada etapa, presentarán en la gala de cierre de esta tercera etapa, prevista para el domingo 14 de agosto, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Desde sus primeros momentos, la compañía ha desarrollado a la par de sus presentaciones una intensa labor pedagógica con sus Talleres Vocacionales. Estos comenzaron, en 1992, cuando la agrupación y su directora general Lizt Alfonso decidieron ofrecer sus conocimientos y experiencias a niños interesados en la danza.

Los matriculados reciben clases semanales de danza, al estilo de la agrupación. Y precisamente sus integrantes son quienes trabajan como profesoras. Esos talleres constituyen la cantera principal para la renovación permanente de la agrupación y realizan varias presentaciones especiales durante cada año. La Compañía también fue reconocida, desde 2008, como unidad docente, adscrita a la Escuela Nacional de Arte.

Fundada por su directora y coreógrafa, Lizt Alfonso, en 1991, la compañía reconocida a nivel internacional por el alto nivel técnico-artístico de sus bailarines. ofrece dinámicos espectáculos, caracterizados por la elegancia y el rigor artístico. Sus montajes coreográficos entremezclan una excelente factura, con la particular manera de bailar de los cubanos, lo que los hace verdaderamente únicos.

En noviembre de 2015, la agrupación hizo historia al convertirse en el primer grupo danzario cubano en participar en la ceremonia de premiaciones de los Latin Grammy, acontecida en el Grand Garden Arena de Las Vegas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up