Será Cuba invitada de honor a Feria del Libro de Acapulco

Editado por Martha Ríos
2016-08-07 13:27:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

México, 7 ago (RHC) Julio Zenon, secretario de Cultura en Acapulco, México, ratificó este 7 de agosto que Cuba será el país invitado de honor a la Feria Internacional del Libro Acapulco (FILA), que se realizará  del 27 de septiembre al 1 de octubre próximo.

La delegación de la mayor isla de Las Antillas estará encabezada por el escritor y poeta Alex Pausides, quien preside la sección de escritores de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, (UNEAC) y el Movimiento Mundial de poesía.

Igualmente viajará al evento el escritor y poeta  Waldo Leyva, director de la Casa Cultural de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, (ALBA),  el pintor, caricaturista e historietista, Cecilio Avilés, entre otros.

“La presencia en el puerto mexicano de la delegación caribeña de alto perfil intelectual, tiene la finalizad de reforzar las relaciones culturales con la patria de José Martí, el Héroe Nacional de Cuba”, afirmó  Zenon.

En FILA 2016 se habilitarán alrededor de medio centenar de stands de diferentes editoriales mexicanas y latinoamericanas.

También habrá lecturas, talleres, exposiciones, conferencias, entre otras acciones culturales en su sedes del centenario Fuerte de San Diego y el céntrico el parque de La Reyna, aledaño al más famoso balneario mexicano.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up