Galería británica exhibe muestra sobre personalidad de Frida Kahlo

Editado por Maria Calvo
2016-08-08 13:51:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 agosto (RHC)- La Menier Gallery de Londres exhibe hoy la muestra Pasión por la vida, integrada por obras de un grupo de artistas sobre la vida de la pintora y poetisa mexicana Frida Kahlo (1907-1954).

Temas como el amor, la enfermedad y la traición conducen la exposición que congrega mediante más de 40 piezas a creadores de México, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Suecia, Holanda, Dinamarca, Francia, Irán, Kazajistán y Japón.

La controvertida personalidad de Kahlo centra la muestra devenida homenaje a una de las artistas más notables de América Latina, quien supo sobreponerse a las adversidades de la vida para regalar al mundo un arte renovado, fresco y muy personal.

Conformada por cuadros de diferentes estilos artísticos, entre los cuales destacan una serie de retratos de la pintora mexicana, la exhibición incluye esculturas como es el caso del busto realizado por Cheryl Gould.

Las obras -que permanecerán expuestas hasta el 31 de este mes- ilustran el estilo y la personalidad de Kahlo, quien fuera la esposa del célebre muralista mexicano Diego Rivera (1886-1957).
 

 


(PL)



 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up