Artista de la plástica Luis Gárciga inaugura exposición Planetario

Editado por María Candela
2016-08-14 09:15:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 ago (RHC-PL) El Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam exhibe la exposición Planetario, Videomapping artesanal y guiones instalados, unipersonal del artista cubano Luis Gárciga.

Planetario, resulta en una compilación de obras realizadas en diferentes ciudades latinoamericanas, fundamentalmente entre La Habana y México, dispuestas cual diálogo con las culturas populares y monumentos políticos y sociales de esas naciones.

Y también, un ensayo sobre los procederes creativos del artista que oscilan entre el vídeo o las prácticas relacionales y un uso particular del videomapping y el performance.

La propuesta curatorial se decantó en poco más de una decena de piezas: ocho piezas y tres programas de videodocumentación que apelan a los órganos sensoriales del espectador para acercarse a la percepción del autor.

Hasta septiembre próximo, se cuentan entre la selección, Sobre el puente: suspiros (2015-2016), Esta hamaca tiene un hueco (2012-2016), Peñas blancas (Costa Rica), ni flora ni fauna (2016), Punto Wifi y línea sobre el plano (2015-2016).

Sin embargo, la propia curadora de la muestra, Loreta Alonso, insiste en que no se trata de instalaciones sino, de guiones que aluden al uso de la memoria, de los recuerdos y referencias.

En total complicidad entre artista y curadora, la exhibición explota al máximo la simbología, los recursos lingüísticos, las prácticas transdisciplinares en un acto de deconstrucción estética que se extiende a la vida misma del hombre en sus relaciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up