Entregan Micrófono de la Radio a personalidades cubanas

Editado por María Candela
2016-08-18 22:27:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 ago (RHC-ACN) El Micrófono de la Radio Cubana, mayor reconocimiento que entrega esa modalidad en la Isla, fue otorgado a un grupo de personalidades de todo el país, en acto realizado en el Estudio Uno Benny Moré, de Radio Progreso.

Profesionales y técnicos que han consagrado su vida al desarrollo y amplificación de uno de los medios de difusión más populares en todo el mundo fueron  merecedores de tan alta distinción.

Dedicada al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, a propósito de su onomástico 90, en la ceremonia se entregó también el Sello Aniversario 90 que recuerda la primera transmisión de radio del país por Luis Casas Romero, el 22 de agosto de 1912.

Mirta Millán, directora de Radio Caribe, Isla de la Juventud, en nombre de los laureados, destacó que ese reconocimiento implica un nuevo compromiso para lograr que la audiencia se sienta satisfecha con el resultado de esa labor.

Entre los que merecieron el Micrófono de la Radio Cubana figuran Bárbara Betancourt, de Radio Habana Cuba, Gustavo Bécquer, de Radio Enciclopedia, Pedro González Bernal, de Radio Mayabeque y Jorge Luis lazo, de Radio Artemisa, entre otros.

Por su inmediatez y la posibilidad de legar a mayor cantidad de audiencia incluyendo los sitios más apartados, la radio no pierde vigencia frente al empuje y desarrollo de las nuevas tecnologías de la información.

El Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT)  cuenta con 69 emisoras provinciales y 82 municipales distribuídos por todo el país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up