Encuentro nacional de décima en provincia oriental cubana

Editado por Martha Ríos
2016-08-24 14:11:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bayamo, Cuba, 23 ago (RHC) El primer encuentro nacional A la décima va la vencida se realizará en la oriental provincia cubana de Granma, los días 25 y 26 de agosto, con la presencia de seis escritores ganadores del premio iberoamericano de décima Cucalambé.

Convocado por la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el territorio, el certamen incluirá el panel La décima en el contexto lírico cubano, presentaciones de libros, lecturas y otras actividades en los municipios de Bayamo y Guisa.

José Luis Serrano y Ronel González (de Holguín), Carlos Esquivel (de Las Tunas) y Alexander Besú, Jorge Betancourt y Alexander Aguilar (de Granma) son los ganadores del premio Cucalambé, convocado cada año en Las Tunas.

Besú, también ganador del concurso nacional de poesía Manuel Navarro Luna (2015), declaró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) estar motivado para el evento, por la importancia de su realización en una de las provincias con más decimistas en el país, y autores con gran prestigio a nivel nacional y en el extranjero.

El certamen formará parte de las iniciativas en Granma por el aniversario 30 de la AHS, la cual fue creada el 18 de octubre de 1986 y agrupa, de manera selectiva, a los escritores y artistas cubanos menores de 35 años de edad.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up