México rendirán homenaje a Gabriela Mistral

Editado por Maite González Martínez
2016-09-21 18:06:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 sep (RHC) El Centro Nacional de las Artes (Cenart) informó este miércoles que con el espectáculo musical Bitácora de un destierro rendirán homenaje a la poeta chilena Gabriela Mistral (1889-1957) en la Ciudad de México el próximo día 23.

Esta celebración que recordará a una de las referentes de la poesía universal, llega al Cenart con el apoyo del Fondo Nacional para el Desarrollo Cultural y las Artes de Chile y el auspicio de la Embajada de Chile en México.

El espectáculo reúne las composiciones de Pedro Millar y los textos del reconocido poeta popular Nelson Álvarez 'El Canela', así como la propuesta gráfica y puesta en escena del artista visual Juan Carlos Gourdet.

Además, la música de la agrupación Hermanos Millar y la compañía de destacados músicos invitados, quienes dan vida a esta obra dedicada a la ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1945.

La puesta en escena unifica el conjunto de canciones a través de la proyección audiovisual de textos, fotografías y animaciones que ilustran visualmente la vida de Gabriela Mistral, desde su infancia hasta su muerte.

Los Hermanos Millar es una agrupación musical con una larga trayectoria dedicada al estudio, interpretación y composición de música tradicional y de raíz folclórica chilena y latinoamericana. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up