China y Cuba unidas por la cultura

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-09-26 11:10:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Anabel Díaz

La Habana, 26 sep (RHC) El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso celebró la víspera el espectáculo Cuba y China, con manos unidas, evento realizado con motivo de la visita oficial a la Isla del Primer Ministro chino, Li Keqiang.

Las compañías de Teatro y Danza, Acrobática  y la Escuela de Artes Marciales de Huo Yuanjia, todas de la provincia de Tianjin, fueron las encargadas de regalar al público una representación de la vasta cultura china.

Mientras, el Ballet Nacional y la compañía Lizt Alfonso, mostraron una parte de todo lo bueno que, culturalmente hablando, posee la mayor de las Antillas.

El Conjunto Artístico de Discapacitados de China fue uno de los que más aplausos arrancó a la audiencia con la presentación de la danza Bodhisattva de mil manos. Un baile elegante y luminoso escenificado por 12 bailarinas sordomudas, que ensayaron la coreografía mediante el uso del lenguaje de señas.

Finalmente, artistas chinos y nacionales su unieron en una sola voz para interpretar el clásico cubano, Guantanamera, una expresión de la sólida amistad que une a ambas naciones

Este espectáculo se inscribe en el Año del Intercambio Cul­tural China-América Latina, una iniciativa del presidente Xi Jinping, que ha transitado por más de 20 países de la región y que busca simbolizar la hermandad entre los pueblos.

El distinguido visitante asiático pudo disfrutar de una gala artística donde se fundieron las esencias de ambas culturas, acompañado por el segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura y el miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Tomado de Granma

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up