La celebración por el día de la Cultura Nacional trascenderá este año las fronteras cubanas

Editado por Maria Calvo
2016-10-04 11:47:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 oct (RHC)- La capital española acogerá un gran Festival de la Cubanía el día 20 de octubre, en los predios del Barclaycard Center, Palacio de Deportes de Madrid, con una estela de reconocidos artistas cubanos de la música y las artes plásticas.

Leoni Torres, Descemer Bueno, Haila María Mompié, Alain Pérez, Septeto Santiaguero, Luna Manzanares e Idania Valdés, son algunas de las figuras que ofrecerán su talento al público madrileño.

Según declararon a la prensa los organizadores del evento, este rendirá homenaje a los éxitos actuales de la música de la Isla y también a esos grandes artistas que ya no están, pero que contribuyeron con su genialidad a posicionar a Cuba como un referente musical internacional”.

En esta gran fiesta de la cubanía fungirán como los presentadores del espectáculo los cubanos Joaquín Mulén y Yuliet Cruz.

Pero no solo la música será protagonista de la celebración, también habrá espacio para las artes plásticas. En este sentido se ha organizado una exposición de obras de varios artistas cubanos, entre ellos Rubén Alpízar, Pedro Pablo Oliva, Roberto Fabelo y Manuel Mendive. La misma estará abierta al público entre el 11 y el 21 de octubre, también en la sede del Barclaycard Center, de la Avenida Felipe II de Madrid.
 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up