Continúan preparativos para la XXII edición de la Fiesta de la Cubanía

Editado por María Candela
2016-10-08 12:54:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bayamo, 8 oct  (RHC) Los preparativos a propósito de la celebración de la XXII edición de la Fiesta de la Cubanía continúan en la ciudad de Bayamo con el objetivo de exponer lo mejor de la cultura de la isla, del 17 al 20 de octubre.

El programa general de la cita incluye diferentes ferias; exposiciones de artes plásticas; presentaciones musicales; puestas de obras teatrales; foros interactivos; muestras audiovisuales y grandes bailables, se informó este viernes en conferencia de prensa.

La Fiesta de la Cubanía también convoca al debate científico con el Evento Teórico Crisol de la Nacionalidad Cubana, en esta ocasión, dedicada al aniversario 60 del Desembarco del Yate Granma, entre otros temas.

Además acogerá el II Taller “La construcción del ser cubano y sus relaciones con el Caribe: identidades, historia, y cultura”, con el propósito de intercambiar sobre la huella de la cultura caribeña en la identidad cultural cubana.

Personalidades de alto relieve como Abel Prieto Jiménez, Ministro de Cultura y Armando Hart Dávalos, presidente de la Sociedad Cultural José Martí, entre otras, están invitadas a esta edición de la Fiesta de la Cubanía.

La cita desbordará el marco de instituciones tan prestigiosas como la Casa de la Nacionalidad Cubana, la catedral San Salvador de Bayamo y el museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes para también irse a la calle y las comunidades.

Asimismo le proporcionarán atractivos a la cita las presentaciones del Dúo Buena Fé, Pancho Amat, Tony Ávila y la agrupación El Niño y la Verdad, entre otros, previstos para espacios como Son con Tres y Cien Toneladas de Salsa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up