Inicia en Cuba ciclo de cine para homenajear a Shakespeare

Editado por Maite González Martínez
2016-10-14 08:36:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La versión de 1948 de Hamlet por el gran Laurence Olivier (sentado).

La Habana, 14 oct (RHC) La Cinemateca de Cuba inaugura este viernes una jornada fílmica en homenaje al escritor inglés William Shakespeare por los 400 años de su muerte.

El ciclo hasta el próximo 23 de octubre incluye creaciones de grandes directores del séptimo arte como Laurence Olivier, Orson Welles, Franco Zeffirelli y Roman Polanski, entre otros, con diferentes enfoques, formulaciones y acercamientos a la obra del dramaturgo.

Con apoyo del British Council, las proyecciones se realizarán en la sala tres del Multicine Infanta de esta capital, a propósito de las celebraciones en honor al autor de textos imprescindibles de la dramaturgia occidental como Macbeth, Romeo y Julieta, Otelo y Hamlet, todos estos llevados al cine.

A consideración del director de la Cinemateca de Cuba, Luciano Castillo, el cine se ha sentido atraído por las obras de Shakespeare debido a la sólida construcción dramática de los temas.

No se desdeña, por supuesto, la enorme riqueza psicológica de los personajes que concibiera, devenidos retos para los intérpretes de todas las épocas, apuntó el crítico en su reseña de presentación. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up