Cuba: Celebran por primera vez día de la lengua rusa

Editado por Martha Ríos
2016-10-31 14:47:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Guantánamo, Cuba, 31 oct (RHC) El programa por el Día de la Lengua Rusa, que por primera vez se celebra en centros universitarios de Cuba comenzó este 31 de octubre en la oriental ciudad de Guantánamo con la conferencia magistral sobre los vínculos actuales entre los dos países.

Maxin Stepanov, vicerrector de la Universidad Social y Estatal de Rusia (RSSU), en el aula magna de la Universidad de Guantánamo(UG) disertó sobre los nexos históricos que unen a las dos naciones y las líneas fundamentales de las relaciones bilaterales.  

Hasta el 3 de noviembre, la UG, el Instituto Minero Metalúrgico de Moa "Antonio Núñez Jiménez" y la Universidad de Oriente, serán sede y subsede respectivamente de ese evento auspiciado por el ministerio de Educación y Ciencia de la Federación Rusa, la RSSU y el Ministerio de Educación Superior de Cuba.

El programa contempla conferencias, conversatorios, intercambios culturales, un ciclo de cine ruso, visitas a comunidades de interés en Guantánamo y la inauguración de la Cátedra de estudios rusos en la casa de altos estudios de esta provincia, con el fin de promover el conocimiento de la lengua y la cultura de esa nación euroasiática.

La UG fue escogida como sede principal de las celebraciones por sus resultados de trabajo y el éxito de los convenios con la RSSU.

Ese centro de Educación Superior del extremo oriente cubano tiene convenios internacionales con 22 universidades extranjeras en nueve países.

Más de 200 millones de habitantes del planeta, hablan el idioma ruso, lengua oficial en Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Kazajistán, Kirguistán y en otros países que formaron parte de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up