Cuba: Reabren institución de valor patrimonial

Editado por Martha Ríos
2016-11-10 18:01:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Eusebio Leal. Foto: Archivo

La Habana, 10 nov (RHC) Las puertas del Palacio del Marqués de Arcos, devenido  Liceo  Artístico Literario de la capital de Cuba, reabrió sus puertas este 10 de noviembre con la presencia de Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana y Masaru Watanabe, embajador de Japón en la mayor isla de Las Antillas.    

Explicó Leal que la casona colonial, construida en 1741, es devuelta al público como una institución cultural concebida como espacio  de creación, promoción y apreciación del arte cubano.    

El  historiador también agradeció al representante de la nación asiática por donar medios audiovisuales y luminarias, para este inmueble de valor patrimonial.    

Por su parte, el diplomático nipón señaló que, por estos hechos, se puede apreciar la fortaleza de los lazos de  cooperación que unen a su país con la nación caribeña.

En el acto oficial de reapertura, se puntualizó que la entidad cuenta ahora con mejoras estructurales en áreas como la sección de fotografía, la mediateca, biblioteca, pinacoteca, el salón de arte digital para niños, la sala de conferencias, entre otros espacios.    

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up