La Habana acogerá maestros del arte contemporáneo

Editado por María Candela
2016-11-18 21:07:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 nov (RHC-PL) Tres maestros del arte contemporáneo internacional, Jannis Kounellis, Michelangelo Pistoletto y Anish Kapoor se reunirán en La Habana para la inauguración, en un pretendido acontecimiento extraordinario, de sus más recientes exposiciones personales, destacaron hoy organizadores.

Resultado del empeño del centro cultural Arte Continua y con la anuencia del Consejo Nacional de Artes Plásticas (CNAP) de Cuba, los tres proyectos se abrirán al público entre el 24 y el 26 de noviembre próximos en galerías de esta urbe.

Antes, seis artistas, acompañados por igual número de arquitectos, todos antillanos, se unirán en la exposición colectiva Nido sin Árbol, desde la sede de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de Construcción de Cuba.

Kounelis, de Grecia, y Pistoletto, de Italia, regresarán a La Habana como fundadores del movimiento de Arte Povera (Arte Pobre) enfocado en provocar una reflexión entre el objeto y la forma que resulta de la incorporación de materiales de la vida cotidiana.

Mientras, Kapoor, nacido en India y con residencia en Londres desde la década de 1970, lo hace en otra colaboración con la sede caribeña de Galleria Continua, para la cual ya había hecho una de sus instalaciones durante la XII Bienal de La Habana en 2015.
La muestra de Kounelis, muy centrada en el uso de los espacios, ocupará el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam desde el 21 de noviembre hasta enero de 2017.

En tanto, la de Pistoletto será la primera exposición personal en Cuba del artista, que ya ha desarrollado aquí varias de sus acciones artísticas.

La tarde noche del 25 de noviembre, el creador italiano antepondrá su performance Walking Sculpture a la exhibición organizada en el edificio de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes.

Kapoor cierra la tríada el sábado 26 de noviembre en el centro de Arte Continua, con cinco esculturas monumentales concebidas especialmente para este espacio y que exploran la relación entre lo pleno y lo vacío.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up