Exclusividad de intérpretes femeninas en una noche del Festival Jazz Plaza

Editado por María Candela
2016-11-23 22:59:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 nov (RHC-PL) El Festival Internacional Jazz Plaza, que reunirá en Cuba a músicos de 10 países, propondrá una noche de mujeres el próximo 16 de diciembre, confirmó hoy una de las artistas convocadas, Luna Manzanares.

Entre los invitados a esa gala en particular se encuentran también la baterista Yissi García y la vocalista Zule Guerra, así como dos representantes del género masculino: el virtuoso bajista norteamericano Christian McBride y el saxofonista cubano César López.

Para Luna Manzanares, esta presentación tendrá un significado personal muy lindo porque le brinda la oportunidad de acercarse nuevamente al jazz, un género que le abrió casi todos los caminos en la música, y desde hace un tiempo lo tenía algo de lado por varias propuestas de trabajo.

Junto al grupo Real Project, la ganadora de la primera mención de interpretación en categoría de menores del concurso JoJazz, planea versionar un standard del jazz norteamericano My Funny Valentine, y sacará de su contexto a una canción cubana que prefiere no adelantar.

Del 15 al 18 de diciembre, el XXXII Festival Internacional Jazz Plaza incluirá descargas, jam sessions, exposiciones, encuentros académicos y conciertos.

Entre los principales invitados se confirman los estadounidenses Terence Blanchardâ€Ös E-Collective, que actuarán junto al cubano Chucho Valdés; The Snarky Puppy y Christian McBride Trio, también de Norteamérica, y la africana Fatoumata Diawara, quien compartirá escena con el local Roberto Fonseca.

El festival devenido magno encuentro entre cultores del género jazz, fue creado en 1980 por el Premio Nacional de la Música 2012, Bobby Carcassés, y se reafirma como uno de los más significativos de Latinoamérica.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up