Artistas e intelectuales cubanos recuerdan al líder de la Revolución

Editado por Martha Ríos
2016-11-28 16:06:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Alden Knight. Foto: Radio Rebelde

La Habana, 28 nov (RHC) Es un privilegio haber conocido a un hombre brillante, de una fortaleza demostrada en todos los momentos, un ser sensible, a la vez enérgico y capaz de entender desde un campesino hasta un artista, dijo el reconocido actor Alden Knight al Sistema Informativo de la Televisión Cubana, al referirse a líder de la Revolución Fidel Castro, fallecido el pasado 25 de noviembre.

"Fidel era capaz de ponerte el brazo por encima y preguntarte cualquier cosa. Buscó la igualdad para los pobres y defendió el derecho de los negros", manifestó el declamador.

Para el historiador Elier Ramírez el mejor homenaje a Fidel es actuar en consecuencia con sus ideas.

"Cuando se leen sus reflexiones, uno se da cuenta de que su vitalidad juvenil en el pensamiento y en su conducta siempre estuvo presente", aseveró a la Televisión, declaraciones tomadas por la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Apunta el académico cubano que el Comandante en Jefe tuvo una confianza muy grande en los jóvenes.

"Creo que su pensamiento va a ser joven en la medida que la generación de nosotros le demos continuidad, muchos fuimos marcados por su presencia y tuvimos ese privilegio porque de alguna manera soñábamos con conocerlo cuando éramos estudiantes universitarios y tuvimos la suerte de cumplir ese sueño", expresa.

La cantante Omara Portuondo recuerda el gran ser humano que fue y precisa que lo conoció desde muy joven, cuando todavía Fidel era un estudiante universitario.

"Me siento emocionada y honrada de haber podido cantarle y aunque su partida física es muy triste, su legado quedará por siempre", subrayó la diva del Buenavista Social Club.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up