Cuba realizará concurso para jóvenes pianistas

Editado por Martha Ríos
2016-12-05 15:36:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 5 dic (RHC) Guido López-Gavilán, presidente de la Sección de Música de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) dijo este 5 de diciembre, en La Habana, que el V Concurso Nacional de Interpretación y Composición para jóvenes  pianistas promete resaltar la tradición musical del país en este instrumento.

El destacado director de orquesta explicó en conferencia de prensa que este año se cumple medio siglo del primer concurso de piano, convocado en 1966, y que éste deviene el certamen de su tipo más importante en Cuba, cuyos ganadores desarrollan  posteriormente exitosas carreras artísticas.

Recordó que el primer evento resultó una ocasión memorable. Sus galardonados fueron Frank Fernández, primer lugar, Ninoska Fernández  Brito, segundo y Rafael  Alcolado, tercero.    

Por su parte, el reconocido músico Juan Piñera informó que en la presente cita se presentaron siete compositores con ocho obras y que para esta especialidad no se exige límite de edad, como ocurre con la interpretación.    

Las tres pruebas para los nueve pianistas concursantes serán en el Oratorio San Felipe Neri, en el Centro Histórico de La Habana, a partir de mañana día 6 de diciembre, y los días 8 y 10, jornada en la que se entregarán los tres premios que otorga el certamen.    

También se concederán los lauros de interpretación Teresita Junco y Harold Gramatges, y otro especial para la especialidad de pianista acompañante.

El Concurso Nacional de Interpretación y Composición para jóvenes pianistas es convocado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up