Presentarán documentales sobre Fidel Castro en festival italiano de cine

Editado por Maria Calvo
2017-01-01 10:30:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto: PL

La Habana, 1 ene (RHC) Los documentales ''El papa Francisco, Cuba y Fidel'' (2016, 120´) y ''La última entrevista de Fidel'' (2016, 40´), del periodista y escritor italiano Gianni Miná, serán presentados este domingo en el XXI Festival Internacional de Cine Capri Hollywood.

El primero de ellos, codirigido por Loredana Macchietti, y la dirección de fotografía del realizador cubano Roberto Chile, aborda la visita a la isla caribeña del Sumo Pontífice en septiembre de 2015, con testimonios del fallecido líder histórico de la Revolución.

En el filme, aparecen también el teólogo brasileño Frei Betto, el cardenal Jaime Ortega, el sustituto del secretario de Estado del Vaticano, monseñor Angelo Becciu y el ex diplomático estadounidense Wayne Smith, entre otros.

Antes de su proyección en la sexta y penúltima jornada del evento, el cual se realiza cada año en la isla de Capri, este documental fue exhibido en el Festival de Cine Contemporáneo italiano en Toronto y en el Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, ambos el pasado año.

Por su parte, 'La última entrevista de Fidel', estrenado por el canal italiano Rai3 el 4 de diciembre de 2015, recoge las declaraciones del líder revolucionario a Miná con motivo de la presencia en Cuba de Francisco.



(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up