Filme La La Land impone nueva marca en los Globos de Oro

Editado por Maite González Martínez
2017-01-09 10:28:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
(Robyn Beck / AFP)

La Habana, 9 ene (RHC) Los seguidores del cine musical festejaron este domingo los siete Globos de Oro del filme La La Land, la mejor marca conseguida en la historia de ese lauro otorgado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

En esta edición 74, la cinta conquistó todos los premios a los que aspiraba: siete en total, y superó así los seis de la película Alguien voló sobre el nido del cuco (1975).

Con su reciente producción, el estadounidense Damien Chazelle se llevó el galardón al Mejor Director y al Mejor Guión, mientras Ryan Gosling y Emma Stone consiguieron el premio a los mejores actores de comedia o musical en la categoría masculina y femenina, respectivamente.

Además, La La Land fue proclamada como la máxima ganadora en las categoría de Mejor Comedia o Musical, Mejor Canción Original por City of Stars y Mejor Banda Sonora Original, reconocimiento que fue a manos de Justin Hurwitz.

Según dijo Emma Stone tras recibir el primer Globo de Oro de su carrera, La La Land es para los soñadores, en tanto su productor Mark Platt instó a soñar con más urgencia, amar y vivir fervientemente como propone la cinta.

Por otra parte, el premio al Mejor Actor recayó en el estadounidense Casey Affleck por Manchester frente al mar, y en la categoría femenina la consiguió la francesa Isabelle Huppert, con el largometraje Elle.

Elle también mereció el título de Mejor Película Extranjera frente a Divines (Francia), El viajante (coproducción entre Francia e Irán), Toni Erdmann (Alemania) y Neruda, de Pablo Larraín (Chile).

La ceremonia de premiaciones, celebrada la víspera, rindió además homenaje a Meryl Streep, quien ya ganó ocho Globos de Oro y recibió el lauro Cecil B. DeMille Award por su trayectoria.

Cada año, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood concede los Premios Globos de Oro a profesionales del cine y la televisión de todo el mundo. Este lauro es considerado una antesala del Oscar y figura entre los más importantes del circuito estadounidense. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up