Mujeres teatristas del mundo se reúnen en Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-01-10 13:39:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Santa Clara, Cuba, 10 ene (RHC) La quinta edición del Encuentro Internacional Magdalena sin fronteras será inaugurado este 10 de enero en la central ciudad cubana de Santa Clara, con un performance que bajo el título de Vigilia aborda el tema de la violencia contra la mujer.

Roxana Pineda, anfitriona del certamen y directora del proyecto La Rosa explicó que creadoras, estudiantes y amantes de las tablas se darán cita durante 10 días para reflexionar en torno a las dinámicas del medio y confrontarán modos de hacer y sentir el teatro tanto en cualquier latitud.

Dijo que esta es una posibilidad para crear en el entorno escénico cubano esas referencias que a veces faltan y mostrar otro tipo de ética y estética con respecto al teatro.

Comentó que el programa del evento contempla presentaciones de espectáculos, conferencias y talleres de creación, así como un foro de pensamiento cuyo tema será vidas: grupo, teatro, realidad.

Por su parte, Joel Sáez, al frente del Estudio Teatral de Santa Clara, manifestó que "Magdalena sin fronteras", que cada tres años aúna en esta urbe a mujeres teatristas del mundo, ha alimentado a varias generaciones de cubanos y se erige como una especie de oasis donde se mantiene la búsqueda de un teatro más profundo, de investigación y experimentación.

Por Cuba asistirán expertas de las provincias de Matanzas, Camagüey, Granma, Guantánamo, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Villa Clara, entre otras; y de países como Colombia, Dinamarca, Gales y Noruega.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up