Museo Bellas Artes de Cuba recibió más de 30 mil visitantes en 2016

Editado por Maria Calvo
2017-01-12 13:59:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 enero (RHC)- El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Cuba realizó 345 actividades en las que contabilizó la participación de más de 30 000 personas en 2016, informó hoy la subdirectora general de la institución, Esperanza Maynulet.

Conciertos, exposiciones, talleres y otros eventos tienen lugar cada año en los dos edificios que integran el MNBA, y entre estos destacó la celebración del décimo Festival Arte y Moda, cuya singular pasarela permite apreciar prendas diseñadas a partir de obras de la plástica.

Maynulet reveló en conferencia de prensa que aumentó la solicitud de productos con la imagen Cuba o de piezas artísticas en las tiendas de la entidad.

A su juicio, una de las exposiciones más relevantes en 2016 fue la titulada Ardid para engañar al tiempo, con fondos históricos del MNBA pues reunió obras de Carlos Enríquez, Víctor Manuel, Eduardo Abela, Armando García Menocal y Leopoldo Romañach, entre otros.

La exhibición obtuvo el Premio Nacional de Curaduría 2016 como exposición colectiva.

El MNBA presentará a partir del próximo 27 de enero la muestra Iconos post-bizantinos, que aglutina más de una veintena de piezas griegas y rusas en las cuales será posible apreciar la tradición bizantina entre los períodos moderno y contemporáneo.

De acuerdo con el curador Manuel Crespo, la exposición se monta con obras propias del museo pero que no se encuentran en las exhibiciones permanentes.

Como complemento, la muestra incluye un retrato de Fayum del siglo II y una pintura italiana del siglo XIV con influencia bizantina muy fuerte.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up