Danza Contemporánea de Cuba actuará en Gran Bretaña

Editado por Martha Ríos
2017-01-27 15:14:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Danza Contemporánea de Cuba. Foto: Archivo

La Habana, 27 ene (RHC) Miguel Iglesias, director de Danza Contemporánea de Cuba (DCC) anunció este 27 de enero, en La Habana, que la compañía actuará en 10 ciudades de Gran Bretaña, del próximo 14 de febrero al 18 de marzo.

Dijo que la gira está auspiciada por el Dance Consortium de ese país europeo.

"Las obras en programa son Reversible, de la coreógrafa belga-colombiana Annabelle López Ochoa; The listening room, del británico Theo Clinkard; y Matria Etnocentra, del cubano George Céspedes", agregó Iglesias.

Comentó que entre los escenarios previstos se cuentan el Royal Concert Hall, de Nottingham; The Lowry Salford Quays; el Barbican Hall, de Londres; el Marlowe Theatre de Canterbury; el Wales Millenium Centre, en Cardiff; y el Theatre Royal, de NewCastle.

El director de DCC reconoció el talento de los integrantes del colectivo, la mayoría jóvenes recién graduados de la escuela nacional de arte, y subrayó que la carrera de bailarín no es solo de pensamiento sino de entrenamiento y tiempo.

La compañía danzaria bailará los días 2, 3, 4 y 5 de febrero venidero, en el Gran Teatro de La Habana "Alicia Alonso".

Recientemente el conjunto madre de la danza contemporánea en la mayor isla de Las Antillas recorrió 15 ciudades de Alemania, Suiza y Mónaco con una espectacular acogida de público y crítica.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up